“En ningún trabajo eres imprescindible. En un call center, menos aún. Cualquiera te puede reemplazar, con otra voz, con otra historia, desde otro país, con otra sonrisa telefónica, con una energía nueva que de a poco será absorbida por la pantalla incandescente”.
Cada mañana la rutina es la misma: prender el computador, calzarse los audífonos y ensayar una plástica sonrisa frente a la pantalla para atender llamadas de gente descontenta que es ignorada por el sistema. Las horas son extenuantes, la paga es mala y no hay recompensa al final del túnel. Embutida en descolorida ropa de polar y engullendo Doritos y Coca Cola para calmar la ansiedad, la protagonista de Call center
nos sumerge en el mundo de los operadores telefónicos, a través de un relato auténtico y descarnado pero que no pierde el sentido del humor y una sana cuota de esperanza.
Contemporánea, sarcástica y emotiva, esta novela refleja los sinsabores del precariado, la clase trabajadora del siglo XXI acechada por la explotación laboral, la incertidumbre económica y un permanente vaivén emocional que se mantiene a raya con antidepresivos y cafeína.
Título: “Call center”
Autor: Pili Arteaga
Editorial: Emergencia Narrativa
Género: Novela | literatura chilena contemporánea
ISBN: 978-956-8688-64-6
Formato: 13 x 21 cm | 90 págs.
Fecha de publicación: 2024