El Cristo Gitano | Nicolás Cruz Valdivieso

El Cristo Gitano | Nicolás Cruz Valdivieso
$8.000
Emergencia Narrativa | Colección Codex

Ezequiel es un niño huérfano en un internado católico regido por códigos carcelarios, donde el más fuerte es el que manda. Prófugo en las calles de una ciudad sin nombre, debe aprender a sobrevivir a la fuerza. Un cementerio clandestino se convierte en su refugio y el lugar donde, ungido por la fe popular, se transforma en el Cristo Gitano, un pastor que asiste a los moribundos y recopila sus muertes en un archivo de almas. El ineludible destino llevará a este improbable mesías hasta las entradas de Villa Raulí, un lúgubre centro de torturas donde un siniestro personaje, conocido como "El búho", combina las más crueles vejaciones con una extraña obsesión por el arte.

"Un relato punzante, enérgico, con altos niveles de perversión, que de manera profunda reflexiona sobre la impunidad y el castigo, así como también la imposibilidad de que los sujetos se rediman (…) Cruz demuestra seguridad, rigor y, sobre todo, potencia discursiva. Claramente, una de las grandes sorpresas de los últimos años, que no debe pasar inadvertida". Patricia Espinosa, Las Últimas Noticias

"Un volumen muy envolvente, lleno de misterios, dolor, miseria y donde se desnuda la maldad del ser humano. Con esta novela su autor ratifica lo que anunció en sus entregas anteriores; estamos frente a un escritor al que hay que leer y seguir su huella. Un libro muy recomendable". Cristian Brito, Cine y Literatura.


Título: El Cristo Gitano

Autor: Nicolás Cruz Valdivieso

Editorial: Emergencia Narrativa | Colección Codex

Género: Novela | narrativa chilena  

ISBN: 978-956-8688-47-9

Formato: 23,5 x 15 cm | 230 págs.

Fecha de publicación: diciembre de 2016